22 de agosto 2012 por jeremy
Grecia necesita más tiempo para llevar a cabo duras reformas financieras y recortes de gastos, el Primer Ministro Antonis Samaras dice mientras se inicia el primero de una serie de reuniones de alto nivel europeos para discutir su plan de rescate internacional endeudado país.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo, el órgano de representación de los ministros de Finanzas de los 17 países que usan el euro, llegó a Atenas miércoles por la tarde para reunirse con Samaras y su ministro de Finanzas, Yannis Stournaras. El primer ministro griego, entonces se dirige a Berlín esta semana para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y luego a París para ver el presidente francés, Francois Hollande.
Grecia depende de dos paquetes internacionales de rescate de préstamos de países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional, que le impiden quiebra y, potencialmente, tener que abandonar el euro.
A cambio, se ha tenido que imponer estrictas medidas de austeridad, incluyendo recortes en los salarios y las pensiones y aumentos repetidos de impuestos. Pero Atenas ha fallado en la rapidez y la eficacia con que se ha llevado a cabo las reformas, alimentando la impaciencia por sus acreedores, sobre todo Alemania, que es el mayor contribuyente al rescate.
La llamada "troika" de inspectores de la deuda que supervisan el programa de Grecia rescate _ la Unión Europea, Banco Central Europeo y el FMI _ se deben en Atenas el próximo mes para evaluar e informar sobre lo bien que el país ha adherido a los términos del acuerdo .
Articulación de un informe favorable de la troika es un enorme (EURO) 31500000000 entrega del rescate, sin el cual Grecia se enfrenta a un defecto caótico de sus deudas enormes y una posible salida del euro. A la salida griega podría desestabilizar los mercados y las economías de todo el mundo como otros países vulnerables de la zona euro se ven envueltos en el pánico de los inversores.
En declaraciones al popular diario alemán Bild, Samaras dijo que mientras que Grecia necesita más tiempo para reiniciar su economía, esto no significa necesariamente que necesitaba más fondos.
La deuda de Grecia asciende a más de (EURO) 300 millones ($ 372 mil millones), y su economía está luchando por un quinto año de recesión con desempleo por encima del 23 por ciento.
"Déjenme ser muy claro: no estamos pidiendo dinero extra", Samaras fue citado diciendo a Bild. "Apoyamos a nuestros compromisos y la aplicación de todos los requisitos. Pero hay que fomentar el crecimiento, ya que reduce el déficit de financiación ".
"Lo único que quiero es un poco de aire para respirar` 'para conseguir la economía en marcha y los ingresos del Estado aumento ", agregó Samaras, sin especificar ningún plazo. "Más tiempo no significa automáticamente más dinero".
Los inspectores de la troika también examinará las propuestas de Atenas sobre la manera de hacer un ahorro de aproximadamente (EURO) 11,5 millones (unos $ 14,2 mil millones) en 2013 y 2014 recortes en el gasto _ que el gobierno sigue trabajando. Stournaras dijo a principios de esta semana que el paquete estaría listo dentro de las próximas dos semanas, a tiempo para la visita de la troika.
Por su parte, Merkel minimizó las expectativas de la reunión del viernes con Samaras.
"No vamos a encontrar soluciones el viernes _ vamos a esperar a que el informe de la troika. A continuación, los tomarán las decisiones ", dijo durante una visita el miércoles a Moldavia, la agencia de noticias alemana DAPD informó.
Hizo hincapié en la importancia de que todos cumplan con sus compromisos. "Lo que Europa necesita ser tomado en serio en el mundo es la credibilidad", dijo Merkel.
Samaras frágil "tres partido en el gobierno de coalición, que asumió el liderazgo del país en junio, después de dos elecciones no concluyentes, tiene un delicado acto de equilibrio para llevarlo a cabo. Frente a la ira generalizada en Grecia sobre las medidas duras visto como injusto para la gente común, que se había comprometido a tratar de renegociar algunos de los términos del rescate. Sin embargo, sus acreedores tienen poca paciencia izquierda, con muchos funcionarios que insisten en toda Europa Grecia no debería obtener un margen más.
"El gobierno sabe que sus posibilidades de convencer a sus acreedores internacionales, en especial Alemania, para ampliar el plazo de las metas fiscales son escasas, pero tiene que intentar dado el escenario político nacional, con el electorado austeridad fatigado esperar resultados en el frente de renegociación y un fuerte sentimiento anti-austeridad oposición en el parlamento constantemente atacando al gobierno ", dijo Martin Koehring de la Unidad de Inteligencia de The Economist. "Al mismo tiempo, los prestamistas rescate fatigados internacionales quieren ver resultados en el frente de austeridad en Grecia.
"Por lo tanto, Grecia continuará atrapada en un ciclo de auto-derrota de la austeridad en curso y la depresión económica que hacen poco probable que Grecia será capaz de pagar su deuda a menos que exista mayor alivio de la deuda de sus acreedores internacionales", dijo.
Hubo algunas buenas noticias para Grecia en los últimos datos publicados por el Ministerio de Finanzas, que mostraron que el déficit del presupuesto estatal de pie al (EURO) 13,2 millones de dólares en los primeros siete meses del año, mejor que el objetivo de déficit de (EURO) 14800000000 .
Los ingresos siguió a la zaga de las expectativas, sin embargo, la caída (EURO) 2,8 millones menos de los 30,4 (EURO) dirigida millones entre enero y julio de 2012 hasta llegar al (EURO) 27,6 millones de dólares. (AP: RENO, Nevada)
Por ELENA BECATOROS
Associated Press
No comments:
Post a Comment