El patrón gráfico de cuña señala una inversa de la tendencia que se está formado dentro de la cuña misma. Las cuñas son de construcción similar a un triángulo simétrico en el que hay dos líneas de tendencia - el apoyo y la resistencia - la banda actual del precio de un valor.
El patrón de cuña se diferencia en que es generalmente un patrón más largo plazo, por lo general dura de tres a seis meses. También ha convergentes líneas de tendencia que se inclinan en una dirección hacia arriba o hacia abajo, que se diferencia de las líneas de tendencia más uniformes de los triángulos.
Hay dos tipos principales de cuñas - y rampas - que difieren en la inclinación general del patrón. Una cuña descendente se inclina hacia abajo, mientras que una cuña ascendente se inclina hacia arriba.
Cuña descendente
La cuña descendente es un patrón general alcista de señalización que uno es probable que vea hacia arriba el diferencial de precios a través de la cuña y entrar en una tendencia alcista. Las líneas de tendencia de este modelo convergen, con tanto que se inclina en una dirección hacia abajo ya que el precio se negocia en una tendencia bajista.
Cuáles penny stocks se levantará? Le diremos, ¡gratis!
Figura 1: Modelo de la caída de cuña
De lo anterior, se puede ver que una cuña es similar a los triángulos, en que el movimiento del precio rebota entre las dos líneas de tendencia, que se limitan el movimiento de los precios.
Otra cosa a mirar en la cuña descendente es que la parte superior (o resistencia) de línea de tendencia debe tener una pendiente más aguda que el nivel de apoyo en la construcción de cuña. Cuando el menor (o de apoyo) línea de tendencia es claramente más planas como las formas de patrón, es señal de que la presión de venta está disminuyendo, ya que los vendedores tienen problemas para empujar el precio hacia abajo aún más cada vez que la seguridad está bajo presión.
El movimiento de los precios en la cuña debe a prueba mínima tanto en la línea de tendencia de soporte y la resistencia de línea de tendencia dos veces durante la vida de la cuña. Cuantas más veces se pone a prueba cada nivel, especialmente en el extremo resistencia, la calidad más alto es el patrón de cuña se piensa que es.
La señal de compra se forma cuando el precio rompe a través de la línea de resistencia superior. Este movimiento de ruptura debe ser más pesado en volumen, pero debido a la naturaleza a largo plazo de este modelo, es importante que el precio tiene cierres sucesivos por encima de la línea de resistencia.
Cuña ascendente
A la inversa, una cuña ascendente es un patrón bajista que indica que la seguridad es probable que la cabeza en una dirección hacia abajo. Las líneas de tendencia de este patrón converger, con las dos líneas de tendencia inclinado en una dirección ascendente.
Figura 2: Modelo de Rising Cuña
Una vez más, el movimiento de los precios está limitada por las dos líneas de tendencia convergentes. Como el precio se mueve hacia el ápice del patrón, el impulso se está debilitando. Un movimiento por debajo del soporte inferior sería visto por los comerciantes como una inversión de la tendencia al alza.
A medida que la fuerza de los compradores se debilita (expuesto por su incapacidad para tomar el precio más alto), los vendedores comienzan a cobrar impulso. El modelo está completo, con los vendedores de tomar el control de la seguridad, cuando el precio cae por debajo de la línea de tendencia de apoyo.


No comments:
Post a Comment