Monday, September 10, 2012

Análisis de los patrones en los Gráficos: Triángulos


Active, patrones de inversión, análisis de Stock, Stocks, de soporte y resistencia, análisis técnico

Como te habrás dado cuenta, los nombres de la gráfica de patrones no dejan mucho a la imaginación. Esto no es diferente de los patrones de triángulos, que se inscriben claramente la forma de un triángulo. La construcción básica de este patrón gráfico es la convergencia de dos líneas de tendencia - plana, ascendente o descendente - con el precio del valor se mueve entre las dos líneas de tendencia.

Hay tres tipos de triángulos, que varían en construcción y significación: el triángulo simétrico, y el triángulo descendente ascendente.

Triángulo simétrico

El triángulo simétrico se considera principalmente como un patrón de continuación que señala un período de consolidación de la tendencia seguida por una reanudación de la tendencia previa. Está formado por la convergencia de una línea de resistencia descendente y una línea de soporte ascendente. Las dos líneas de tendencia en la formación de este triángulo debe tener una pendiente similar que convergen en un punto conocido como el ápice. El precio de la seguridad va a rebotar entre estas líneas de tendencia, hacia el ápice, y típicamente de ruptura en la dirección de la tendencia anterior.

Si va precedido de una tendencia a la baja, el foco debe estar en una ruptura por debajo de la línea de soporte ascendente. Si va precedido de una tendencia al alza, busca una ruptura por encima de la línea de resistencia descendente. Sin embargo, este patrón no siempre conduce a una continuación de la tendencia anterior. Una rotura en la dirección opuesta de la tendencia anterior debe señalar la formación de una nueva tendencia.


Figura 1: Triángulo Simétrico




El anterior es un ejemplo de un triángulo simétrico que está precedida por una tendencia ascendente. La primera parte de este patrón es la creación de un alto en la tendencia ascendente, que es seguido por una liquidación a un mínimo. El precio se mueve entonces a otro alto que es menor que la primera alta y de nuevo vende fuera a la mínima, que es mayor que la anterior baja. En este punto, las líneas de tendencia se puede extraer, que crea el vértice. El precio continuará moviéndose entre estas líneas hasta que arranque.

El patrón es completa cuando el precio rompe fuera del triángulo - buscar un aumento de volumen en la dirección de la ruptura. Este patrón también es susceptible a un retorno al anterior apoyo o línea de resistencia que acaba de romper a través, así que asegúrese de ver para este nivel de celebrar si lo hace de hecho estallar.

Triángulo Ascendente

El triángulo ascendente es un patrón alcista, lo que da una indicación de que el precio de la seguridad está encabezada superior sobre la terminación. El patrón está formado por dos líneas de tendencia: una línea de tendencia plana de ser un punto de resistencia y una línea de tendencia ascendente que actúa como un apoyo a los precios.

El precio del valor se mueve entre estas líneas de tendencia hasta que finalmente se rompe al alza. Este patrón típicamente estará precedida por una tendencia al alza, lo que lo convierte en un patrón de continuación, sin embargo, se pueden encontrar durante una tendencia bajista.


Figura 2: Triángulo Ascendente



Como hemos visto, el precio se mueve a una altura que enfrenta la resistencia conduce a una venta masiva a un mínimo. Esto sigue a otro movimiento alcista, que evalúa el nivel anterior de resistencia. Al no poder moverse más allá de este nivel de resistencia, la seguridad de nuevo vende fuera - pero a un nivel bajo más alto. Esto continúa hasta que el precio se mueve por encima del nivel de resistencia o no el patrón.

La parte más reveladora de este patrón es la línea de soporte ascendente, lo que da una indicación de que los vendedores están comenzando a salir de la seguridad. Después de que los vendedores son eliminados del mercado, los compradores pueden tomar el precio más allá del nivel de resistencia y reanudar la tendencia alcista.

El modelo se completa en ruptura por encima del nivel de resistencia, pero puede caer por debajo de la línea de soporte (rompiendo así el patrón), así que tenga cuidado al entrar antes de la ruptura.

Triángulo descendente

El triángulo descendente es el opuesto del triángulo ascendente en que da una señal de debilidad a chartistas, lo que sugiere que el precio tenderá hacia abajo sobre la finalización del patrón. El triángulo descendente se construye con una línea de apoyo plana y una línea de resistencia de pendiente descendente.

Similar al triángulo ascendente, este patrón se considera generalmente que un patrón de continuación, como está precedido por una línea de tendencia a la baja. Pero, de nuevo, se puede encontrar en una tendencia alcista.


Figura 3: Triángulo Descendente



La primera parte de este patrón es la caída a un mínimo que a continuación se encuentra un nivel de apoyo, que envía el precio más alto. El siguiente paso es una segunda prueba del nivel de soporte anterior, que a su vez envía el mayor stock - pero esta vez a un nivel inferior al superior la jugada anterior. Esto se repite hasta que el precio no es capaz de mantener el nivel de soporte y cae por debajo, la reanudación de la tendencia bajista.

Este patrón indica que los compradores están tratando de tomar la mayor seguridad, pero siguen enfrentándose a la resistencia. Después de varios intentos por impulsar la acción más alto, los compradores y los vendedores se desvanecen dominarlos, que envía el precio más bajo.

No comments: