Active, patrones de inversión, análisis de Stock, Stocks, de soporte y resistencia, análisis técnico
Un patrón de copa y el mango se asemeja a la forma de una taza de té en un gráfico. Este es un patrón de continuación alcista, donde la tendencia alcista se ha detenido, y operaba con una baja, pero seguirá en dirección hacia arriba a la finalización del patrón.
Este patrón puede producirse desde algunos meses a un año, pero su forma general sigue siendo la misma.
El patrón de copa y el mango está precedida por un movimiento hacia arriba, que se atasca y vende. La venta masiva es lo que forma la parte inicial de este modelo. Después de la liquidación, la seguridad, básicamente, comercio plana durante un período prolongado de tiempo, sin una tendencia clara. La siguiente parte del patrón es el movimiento hacia arriba de nuevo hacia el pico del movimiento alcista anterior.
La última parte del patrón, conocido como el mango, es un movimiento relativamente pequeño hacia abajo antes de que la seguridad se mueve más alto y sigue la tendencia anterior.
Los componentes de la Copa y Mango
Hay varios componentes de la copa y el mango que debe tenerse en cuenta con el fin de evaluar el potencial de señal para el comercio. En primer lugar, es importante que haya una tendencia ascendente antes de la formación de la copa y el mango. En general, cuanto mayor sea la tendencia anterior es, menor será el potencial para una ruptura grande después de que el patrón ha sido completado. La razón es que muchos de los preparativos de la seguridad ocurrió antes de la formación de la copa, de nuevo debilitamiento de la magnitud del movimiento alcista potencial.
Figura 1: Cup-y-handle patrón
La construcción de la propia copa es también importante: debe ser una formación bien redondeada, similar a un semicírculo. La razón es que un patrón taza-y-mango es una señal de consolidación dentro de una tendencia, donde los inversores débiles abandonen el mercado y los nuevos compradores y los titulares decididos permanecer en la seguridad. Si la forma de la copa es demasiado fuerte (o rápido), no se considera una fase de consolidación de cierto en la tendencia al alza y por lo tanto debilita la señal comercio potencial.
La altura de la copa también debe ser un foco: un patrón tradicional de copa y mango debe ser de entre un tercio y dos tercios del tamaño del movimiento alcista anterior, en función de la volatilidad del mercado. Por lo tanto, si el movimiento de la tendencia anterior era de $ 10 a $ 35, la altura de la copa debe ser de al menos $ 8 (aproximadamente $ 25 x 33%) a $ 16 (aproximadamente $ 25 x 66%). La altura de la taza también puede ser utilizado como un precio objetivo inicial después de la patrón se completa y sale de la empuñadura.
El Mango
Otro componente importante a observar es el mango, como se completa el patrón. Como se ha mencionado antes, el asa es el movimiento a la baja por la seguridad después del movimiento hacia arriba en el lado derecho de la taza. Si el mango está en movimiento hacia abajo, la regla general es que el movimiento hacia abajo del mango puede volver sobre un tercio de la ganancia realizado en el lado derecho de la taza. Durante este movimiento hacia abajo, una línea de tendencia descendente se puede extraer, lo que constituye la señal para la fuga. Una jugada por la seguridad por encima de esta línea de tendencia descendente es una señal de que la tendencia alcista previa está programada para comenzar.
Una señal de arranque más conservadora estaría por encima del nivel de precios de los dos picos en la taza. Este es el precio donde la tendencia al alza inicial alcanzó su punto máximo y el punto en el movimiento hacia arriba de la taza en el lado derecho de su máximo antes de entrar en el mango. Una ruptura por encima de este punto es la señal más fuerte de una verdadera reanudación de la tendencia anterior.
Como con la mayoría de los patrones de la gráfica, el volumen es de vital importancia en la confirmación de la misma pauta y forma de la señal. Una vez más, el área más importante de enfoque es la ruptura: el más fuerte es el volumen en la ruptura al alza, más clara será la señal de que la tendencia alcista continuará. Al igual que el patrón de cabeza y hombros, el precio puede regresar a la línea de tendencia a probar el soporte.
La copa y el mango es otro modelo probado por el tiempo que ha generado ganancias de valor para los inversores. Los componentes mencionados anteriormente no son absolutos, sino que ayudan a resaltar áreas de interés como operaciones de seguridad en una taza y manejar.

No comments:
Post a Comment